top of page

5 tipos de exámenes de sangre más frecuentes

1. Hematología completa o conteo sanguíneo completo (CBC

Es una de las pruebas de sangre más frecuentes y parte de un chequeo de rutina. Determina la cantidad y forma de los glóbulos rojos, los glóbulos blancos, las plaquetas, la hemoglobina, el volumen corpuscular media, ayudando a detectar enfermedades de la sangre, como la anemia, infecciones, problemas de coagulación, cáncer de la sangre y trastornos del sistema inmunológico.

2. Química sanguínea o panel metabólico básico (CMP)

Mide diferentes sustancias químicas en la sangre. En esta prueba se utiliza el plasma sanguíneo, que brinda información sobre los músculos (incluyendo el corazón), los huesos, los riñones y el hígado, ya que incluye las pruebas que miden la glucosa en la sangre, el calcio, los electrolitos, además de las pruebas de función renal.

3. Análisis de enzimas sanguíneas

Estas ayudan a controlar las reacciones químicas en el cuerpo. El análisis se centra en las pruebas de enzimas sanguíneas que se utilizan para ayudar al diagnóstico de un ataque al corazón. Estas pruebas incluyen la troponina y la creatin-quinasa CK-MB.

4. Examen de sangre para medir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas

Se realiza para analizar las sustancias en la sangre que transportan el colesterol. El panel de lipoproteína mide los niveles de colesterol total, de colesterol LDL, el colesterol HDL y triglicéridos en su sangre. Los niveles anormales de colesterol o triglicéridos pueden ser signos de un mayor riesgo de cardiopatía coronaria.

Los resultados anormales pueden sugerir un riesgo de sangrado o de formación de coágulos en los vasos sanguíneos. Son utilizadas para diagnosticar los trastornos en la coagulación o para controlar a las personas que están tomando medicamentos para disminuir el riesgo de coágulos de sangre (Warfarina y Heparina).

Obtenido de :http://www.sanasana.com/…/tipos-de-examenes-de-sangre-mas-…/


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page