top of page

Prueba de tolerancia a la glucosa

Esta prueba de tolerancia a la glucosa es un examen de laboratorio para verificar la forma como el cuerpo descompone (metaboliza) el azúcar.

La prueba más común de tolerancia a la glucosa es la prueba de tolerancia a la glucosa oral. Usted no puede comer ni beber nada después de la media noche antes del examen. Para el examen, se le solicita que tome un líquido que contiene una cierta cantidad de glucosa. Se le toman muestras de sangre antes ...de tomarse el líquido y cada 30 a 60 minutos después de beber la solución. El examen puede demorar hasta 3 horas, de pendiendo del tipo de examen que sudoctor le haya ordenado.

La glucosa es el azúcar que el cuerpo utiliza como energía. Los pacientes que padecen de diabetes no tratada tienen altos niveles de glucemia. Las pruebas de tolerancia a la glucosa son una de las herramientas empleadas para diagnosticar la diabetes.

Los niveles de glucosa en la sangre por encima de lo normal se pueden utilizar para diagnosticar diabetes tipo 2 o altos niveles de glucemia durante el embarazo (diabetes gestacional). También se pueden medir los niveles de insulina, la hormona producida por el páncreas que transporta la glucosa desde el torrente sanguíneo hasta las células.

Información obtenida de :

https://www.clinicadam.com/salud/5/003466.html


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page